sábado, julio 16, 2005

NO TENGO MIEDO II

Image Hosted by ImageShack.us

La verdad que me sorprendieron los comentarios.
Me doy cuenta que se esta cumpliendo a plenitud los objetivos terrorista.
Pero quiero hacer un pequeño ejercicio, veamos que es el miedo según wikipedia:

"La opinión más generalizada es que el miedo está dentro
de la mente del individuo y, rara vez, se corresponde
con alguna realidad concreta sino más bien
con un pre-acontecimiento de lo que puede llegar
a ser algo, un acontecimiento, una supuesta realidad,
un deseo, una ansiedad"

Así es, se produce por una conjetura mental de una ansiedad. En esto se basa el terrorismo, en infundir terror con fines políticos, religiosos, económicas, etc. No concuerdo con algunas acepciones que la catalogan como una estrategia de guerra (bajo el concepto de guerra que maneja el grueso del mundo), pues al partir de ese concepto se yerra en la manera de combatirlo, ya que una guerra conlleva la utilización de ejércitos, campos determinados de lucha, y grandes presupuesto. La lucha contra el terrorismo debe ser con más inteligencia y adaptación social que balas. El objetivo principal de los terrorista es crear desestabilización social propagando el miedo. Creo que por eso los británicos muestran que no les “afecto” los atentados y “no fueron muchos los muertos”, y siguen viviendo normalmente (por lo menos así lo muestran las noticias) esta es una estrategia, sin armas de pelea, sino con estrategia comunicacional diciendo “no nos afecta, no tememos temor”. Es importante lograr del “des-mido”. La lucha antiterrorista no se logra con armas y grandes restricciones, se logra con la destreza y habilidades intelectuales de los servicios de Inteligencia. Es por esto que hice el post anterior, quizás alguno me dirán que no he sentido el miedo, y si lo he sentido, muchas veces, estar entre las llamas de un gran incendio, ver como se cae una casa sobre uno en un terremoto, sentir una pistola en la boca y ser golpeado, si lo he vivido, pero cada vez que me he encontrado frente a situaciones limites, no he tenido pánico y he perdido el miedo por que ya conozco. (la base del miedo esta en lo desconocido). La experiencia te hace más fuerte y vas perdiendo el miedo y el temor, aunque esto no significa perder el respeto a lo desconocido.

5 Comments:

Blogger Elisa de Cremona said...

ahh.. sí, es un buen discurso... aunque prefiero las definiciones de la RAE.. yo soy rebuscada, ya sabes...
Pero lo que digo es que sí, el "des-miedo", sería ideal conseguirlo, y de alguna extraña manera sentirnos highlander,y pensar que a nosotros no nos pasará o si nos pasa, no importa porque seremos víctimas del terrorismo y viviremos eternamente... o quizás lo mejor sería ni siquiera pensar en alguna posibilidad de que pueda sucedernos algo.. no?
yo estuve ahí, lo viví y lo sufrí.. y mira.. después hablamos.. en finnnnnnnnnn
un besito grande primo querido

7:34 a. m.  
Blogger gloria said...

yo tampoco tengo miedo...al menos a ellos. Más miedo les tengo a los terroristas oficiales, los que nos hacen creer que no lo son y tienen más poder que todos los AlQaeda juntos.
Y obviamente a los ratones. A ésos si les tengo miedo.
Saludos

11:47 p. m.  
Blogger Srta. Lee ® said...

Complicado tema...es cierto, el mejor escudo que podemos tener frente al terrorismo es decir que no tenemos miedo, pero una cosa es decirlo, otra distinta sentirlo. Y no podría asegurar que todos los ingleses lo sienten, u otros afectados.
Lo que me gustaría rescatar del 7/7 es que abordaron todo mediáticamente tranquilo. No se vio el morbo que abundó en los otros ataques, mostrar sangre y cuerpos muertos sólo ayuda a deprimir y desesperar a la población.
Abrazos :)

9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los que manejan el mundo quieren hacerte creer que este es problema; no lo es.

Ni tú ni tu gobierno (o ejército) ha invadido a nadie, ni tú ni tu gobierno (o ejército) ha bombardeado ciudades matando a miles de civiles, léase mujeres y niños, ni tú ni tu gobierno (o ejército) ha pretendido imponer su visión del mundo sobre otros, ni tú ni tu gobierno (o ejército) ha violado las decisiones de la ONU y yendo en contra de las desiciones del resto del mundo se ha arrogado el derecho a decidir la vida o muerte de seres humanos que ni siquiera saben con certeza donde vive el invasor ni por qué arroja bombas sobre su hogar.

Miedo a qué? Qué acaso tu crees que algún palestino o árabe va a venir a Santiago a plantar una bomba en el metro? 'Tai má loco?

Más miedo debieras tenerle a aquellos que todavía pertenecen a las fuerzas armadas y del orden y que fueron partícipes de atrocidades contra su propia gente y que todavía siguen allí... porque tienen poder.

El tema del terrorismo no es tema de los chilenos, sólo es una distracción de lo que realmente nos atañe.

1:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
la verdad es que con los terroristas no me pasa nada...pero de que tengo miedo...pucha que tengo miedo!

Hace tiempo que no he posteado nada en mi blog tampoco me he aventurado a dejar un comment x ahi, pero si me he dado el tiempo de hurguetear su resto!...bueh, supongo que ya tendre tiempo para resumir estos ultimos meses
[como casi siempre]

Saludos

9:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.