martes, enero 23, 2007

MERVAL



Sigo tapado de pega, pero feliz.
Por trabajo me toco irme el fin de semana a Viña del Mar a la "Gala del Vino" y aproveche de andar en el tren (o metro regional) No me gusto, mal diseñado, inseguro y caro.
Me subí en el la estación de Quilpue, la cual tiene unos andenes que no superan el metro cincuenta de ancho, me senté en unos asientos que están en el sector techado de la estación pero el tren para fuera del área techada, por tanto hay que partir corriendo. Al salir en la estación de Viña hay que pasar nuevamente la tarjeta (pues en un principio cobra el tramo más largo y al bajar devuelve el valor) y claro hay que pasarlo por el mismo torniquete que se usa para entrar, por tanto se topan las personas que entran con las que salen. Por esta situación, le pregunte a personal de seguridad de que pasa en caso de incendios o terremoto o cualquier situación que a merite una evacuación rápida, con el dedo me muestra una puerta de aprox 80 cm de ancho (por donde pasan las sillas de rueda) y me dice por allí se evacua... ¡¡No podía creer que no existieran puertas de emergencias!! solo una puerta de sillas.
Por otro lado en Quilpue hay una sector donde la calle se ha desmoronado por los trabajos en las vías, incluso han llegado a los muros de las casas...

Me huele raro MERVAL...
¿¿¿¿¿¿Sera como CHILEDEPORTE???????

5 Comments:

Blogger Anylu said...

sabes,,,aparte de ser copiones los chilenos, y copiones a medias,por que nos salen mal las cosas y que eso es lo peor....ademas de ser al lotes...y poco precabidos y aun mas...no usamos el sentido comun ni el criterio,,,,es lo mismo con el "metro" que de eso tiene el puro nombre, discriminacion o descuido??? y estas falencias estataran en la cultura??....

??????...gracias por comentar en mi blog...pero lo cambie...jejej...se me perdio la contraseña...pero comentame aqui....cuidate

10:02 p. m.  
Blogger Jorge López G. said...

Cuando usé el MERVAL mi impresión tan mala no fue. Lo que si me pareció extraño el tema de los torniquetes.. supongo que también tiene que ver con que no funcionan con los volúmenes de gente a los que estamos acostumbrados en el metro de santiago.. ahora, el sistema de una tarifa según el tramo recorrido no me parece mala, aunque confunde a los que no lo usamos a menudo.

En todo caso lo que más me gustó es que uno tiene que apretar un boton para que se abra la puerta, me pareció muy divertido.

slds

1:25 a. m.  
Blogger Miss Granger said...

Que lata que no hayan tomado las precausiones para habilitar un metro seguro y coómodo como sus precesores en santiago. No digo que los de acá sean de lo mejor, pero por lo visto cuentan con mayor seguridad que el merval.

saludos

11:10 p. m.  
Blogger Brus said...

En realidad, el mote de "metro" le queda demasiado grande a nuestro remodelado ferrocarril. Los muros que se cayeron, y que todavía hoy (y quizá, con suerte sea para las calendas griegas), son muy sólidos y muy bien construidos: han resistido decenios. Pero una pésima administración ha permitido que se los trate muy mal, que se haya permitido el trabajo de camiones de alto tonelaje justo encima de ellos y sin tomar ni la más mínima precaución.
Por otra parte, hay demasiados contrasentidos, y bien podría tratarse de un Metrorecorte.
De metro, no tiene nada. Los anteriores andenes eran amplios y había mucha seguridad para la evacuación en caso de emergencia en todas las estaciones, a pesar de que no fueron construidas pensando en eso (datan de fines del siglo XIX y principios del siglo XX la mayoría y apenas una que otra recibió alguna clase de remodelación a mediados del siglo XX). Ni la estación de Viña, la que se considera la más "pirula" de todo el sistema, se salva de los peligros. no hay forma de evacuar a los pasajeros en forma segura y expedita.
Sin contar con que, en realidad, los asientos están en una área y el tren se detiene en otra. Si llueve, todos se mojarán. Y ahora todos tenemos que tomarnos el solcito, con lo peligro que está, dicen por ahí los meteorólogos y los especialistas en cáncer a la piel.
¿Quién entiende?
Y si alguien pretende preguntar, entonces dicen "que se informe" o derechamente que uno es "ignorante en cuestiones técnicas"...

Brus

6:31 p. m.  
Blogger Alfonsina said...

Ve? Para eso estamos los diseñadores industriales!
NO HAY QUE COPIAR, HAY QUE IMITAR!

La diferencia está en que imitando se sacan las buenas ideas y se ADAPTAN al usuario en cuestión... Ojalá en este país empiecen a pescar a los Diseñadores Industriales, que si te empiezas a fijar, podríamos solucionar varias cosas de este tipo (más allá de hacer tonteritas lindas en 3D)...

Saludos!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

11:06 p. m.  

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