martes, diciembre 26, 2006

YO, TRABAJADOR






Los últimos meses han sido de mucho trabajo, como antes, 5 años atrás, por lo que me he mantenido bastante alejado de muchas cosas, incluso de este blog. Y apropósito de trabajo, fui a la Dirección del Trabajo por unas dudas que tenia respecto mi trabajo.
Al acercarme a la ventanilla de información consulte sobre mis derechos como trabajador y grande fue mi asombro cuando la mujer sentada allí me responde que yo no soy trabajador pues emito boletas de honorarios por tanto no entro en el concepto de trabajador y mas aun NO tengo derechos.... La única forma de lograr algo es con abogados en los tribunales....
Me parece mas que insólito que a estas alturas del siglo no exista legislación para mas del 30% de la fuerza laboral de este país. Yo no elegí trabajar a honorarios, se me impuso para poder hacer lo que hago. Desgraciadamente así los dueños de empresas o gerentes a cargo obligan a los que trabajamos de esta forma a trabajar sin horarios, ni vacaciones incluso a controlar las platas a ganar, como no hay contrato entremedio, pagan como quieren y cuanto quieren. tómalo o déjalo.

"LA NECESIDAD TIENE CARA DE HEREJE"

¡¡PROTESTO!!

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Así es como funciona nuestro chilito, con políticos hablando que se preocupan de la gente, pero en realidad no les puedes importar menos. Mientras de la impresión a la masa de que hacen algo por tí, estará bien.

saludos

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

esto es un asco...
entonces, creo que es mejor que no comas más sanhe nuss, por tu bien abandona el vicio, porque es caro y debes guardar tu platita para la salud y la movilización... jeje
besitos primo

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así es la cosa!!! También me veré obligada a boletear por el resto de mi vida...a ahorrar ya pelear con los jefes pa que hagan contrato (si es que realmente NO TRABAJAS A HONORARIOS Y TE HACEN CUMPLIR JORNADA LABORAL) Ahí te puede ayudar la inspección del trabajo...es anónimo!!!

:)

Saludos y que cuando seamos viejitos tengamos cobertura en salud y jubilación...buáaaa!!!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

noesmiculpa: típico chilensis que echan las culpas a otros. ¡qué nadie sufrague en las próximas elecciones, no paguemos las cuentas de luz, agua, gas, teléfono, impuesto, etc.!. ¿qué pasaría en este país con las burocracias estatales, particulares y sinvergüenzas? atte. vef.

10:03 a. m.  
Blogger Pía Bórquez said...

ha te encuentro toda la razon !!!!

5:07 a. m.  
Blogger Irarrazabal said...

UUUffff....

Imposible...

Es una vergüenza...
Imagino entonces que la idea sería negociar bien antes de comenzar a boletear... Aunque según oferta y demanda siempre habrá alguien dispuesto a trabajar por 2 pesos...

Será esa la verdadera razón de todo esto?

Saludos y fuerza desde Crónicas!!!

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DE TRABAJAR NO SE MUCHO,,,PERO COMIENZO MI PRACTIK LABORAL EL LUNES...NO PUEDO DECIR NADA...ESPERO QUE NO ME TOQUEN JEFES DESCRITERIADOS Y MALA LECHE QUE ME EXCPLOTEN...Y NO PAGUEN....


CUIDATE,...Y COMENTAME,,,,

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

como no tengo contrato y presto servicios pq no soy una empleada contatada y sin derechos voy a dejarle la pega bota a la bruja de mi jefa la detestooo........na que carta de renuncia si yo no tengo q darle ninguna explicacion

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.