jueves, octubre 20, 2005

El debate… ¿Qué debate?

Image Hosted by ImageShack.us

Antes que todo el programa fue hecho por y para la CNN, el manejo de cámara, el estilo de las preguntas, ¡el escenario!... O sea, se realizó con una estructura norteamericana enfocada en dar solo una pincelada a Latinoamérica de quienes son los candidatos a la presidencia de esta República, por lo que creo que este debate no cuenta para Chile, fue como un pre calentamiento o un ensayo general. ¡¿Cómo contestar preguntas trascendentes solo en un minuto?! Y duro justo una hora.
Por otro lado los candidatos, excepto, quizás Hirsch, deben defender el sistema socio-político-económico, No se van a meter en cambios muy radicales, solo dar algún mejoral pre eleccionario como decir que se va a abrir un ministerio de seguridad publica o hacer una cárcel en una isla. Estas son solo estupideces de la época. Pues cualquiera con la mayoría de los palitos en el puente se dará cuenta que la solución no va por ese camino.
No habrá sido mejor preguntarles a los candidatos el por que la gente delinque, por que roba, por que vende cd en la calle, creo que al contestar estas preguntas y buscarles las respuestas encontraremos las soluciones.
Todos hablaron de los problemas, pero ninguno dio soluciones concretas (bueno sin contar la tontera de la cárcel en una isla o la del ministerio).
Por tanto es cada vez más difícil ver las diferencias entre ellos.
Creo que la verdadera pelea esta entre Bachelet y Piñera.

Una cosa que no entendí, ¿los carné de identidad son antibalas?

2 Comments:

Blogger Unknown said...

YO NO ENTIENDO PORQUÉ SI TANTA GENTE INSISTE EN QUE HIRSCH ES LA OPCIÓN QUE DEJARÍA MÁS TRANQUILAS SUS CONCIENCIAS, INSISTEN EN LA BACHELET O PIÑERA

YO NO CREO QUE SEA TAAAAAAN RIDÍCULO DARLE EL VOTO, ME GUSTABA MAX-NEEF Y LA SARA LARRAÍN Y ESTE SEÑOR JUDÍO SIGUE SU MISMA LÍNEA

BYE

6:38 p. m.  
Blogger Eduardo Waghorn said...

Concuerdo con el comentario previo: con total objetividad, pregunto: ¿Porqué todo el mundo parece creer que Hirsch es la alternativa mas razonable, pero dicen que no votarán por él por no ser una posibilidad 'viable'? Me consterna tanta incongruencia, si los gobernantes los elegimos nosotros!! Pero creeme, nunca le tuve ni le tendré fe a "la masa". Respeto al ser humano en su individualidad, pero la masa no puede ser, demasiadas veces, más estúpida. Es la misma masa que clavó en el madero a Jesús, la misma que votó por Busch, la misma que, cuando está en tropel en el centro le grita groserías a una hermosa mujer, pero que individualmente...son mosquitas muertas.
Lo que es yo, veo cada ves mi sociedad chilena más cercana al absurdo.
Me encantó tu blog, permíteme linkearte. Te estaré leyendo.
Y gracias por tus comentarios.
Saludos.

5:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.