lunes, octubre 10, 2005

Frente al SIDA, yo tengo una postura

Image Hosted by ImageShack.us
Pene, vagina, coito, penetración, posiciones sexuales, masturbación, sexo, oral, anal, homosexualidad… Todas estas son palabras y conceptos que no queremos mencionar, pero hay que hacerlo, con ellas tenemos la posibilidad de hablar de todo lo que es tan tabú en este país, país que le tiene pánico a un pequeño adminículo de goma llamando Condón.
La iglesia y otras instituciones hablan de tener pareja única, de la abstinencia y es verdad es la forma más segura de prevenir el VIH. Pero, ¿es real? No, no lo es. Mientras esperamos educar a la gente y hacer clases de abstinencia se nos muere la mitad de la población o peor aun estaríamos todos contagiados. Creo que la Iglesia Católica se equivoca rotundamente al rechazar el uso del condón esta condenando a miles a la muerte, a miles que no saben, que son ignorante y que no hay tiempo para educación a mediano plazo, es digamos “ponte el condón y conversamos” y sobre esta acción vamos conversando y educando. No es pecado usar condón al contrario estamos cuidando el templo que Dios nos dio.
La iglesia Católica habla de nueva campaña del SIDA:
“La idea en vez de abordar la causa del problema, apunta a evitar sus efectos, recomendando técnicas y métodos preventivos que presuponen una actitud permisiva de la causa del problema, como son las relaciones sexuales sin un trasfondo de amor maduro y comprometido en el matrimonio y en la vida familiar”
Uno puede tener un amor profundo, maduro, comprometido y por eso, por la madurez y el amor es que debemos cuidarnos e ir educando.
Si señores es evitar sus efectos…
Cuando llega a un hospital un enfermo moribundo se le inyectan drogas, se le hace una traquitomia para que respire…. Primero lo salvamos y luego comenzamos a curarlo, no podemos curarlo si no lo salvamos primero.
Se ha criticado calificando el lenguaje como "vulgar, que no se condice con la forma en que hay que enfrentar el tema de la sexualidad. Es una campaña a la que le sobra vulgaridad y le falta delicadeza amor y respeto”. Las cosas se dicen por su nombre, es la manera más fácil y directa de aprender y educar.
Se educa diciendo Pene en vez de pilin, se educa diciendo que la masturbación es lo que el pueblo conoce como “paja”, se educa diciendo que hay hombres que gustan de hombre y mujeres que gustan de mujeres y son tan normales como todos, se educa hablando que en el sexo hay diferentes posiciones, se educa diciendo que sentir placer no es pecado, se educa hablando con respeto y amor y las cosas por su nombre.
Quiero cerrar esto con una campaña en España del diseñador Rafael Iglesias que es muy directa y ha causado más de una crítica.
Image Hosted by ImageShack.us



¿Conversemos?

7 Comments:

Blogger Elisa de Cremona said...

a mí no me queda muy claro esto de que Camiroaga sea un referente válido... no entiendo.. qué ha cambiado?

1:40 p. m.  
Blogger eme said...

Me gustó mucho la última foto.
Creo que la Iglesia siempre va a tener esa posición al respecto, considerando también lo excluyentes que son con otras tendencias sexuales.

Lo de que Camiroaga salga en pantalla señorita Elisa de Cremona es creo por lo mismo que se expone, es un nivel de cercanía al pueblo.

Hablar las cosas por su nombre creo que es lo mejor.
Aunque la campaña a veces errá en algunas cosas cosméticas creo que el trasfondo está bien

8:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

A mi me encantó la campaña, a diferencia de las otras, siento que es una campaña jocosa, alegre, colorida, que utiliza un gesto común que todo el mundo reconoce, eso la hace contagiosa.

Y la iglesia y la derecha, bueno, allá ellos, que le vamos a hacer, esto es democracia.

Saludos, no te pierdas.
INTROSPECTIVA

12:17 a. m.  
Blogger vitta said...

hola¡¡
me da lata que las campaas hagan mas polemicas por esta gente d ela iglesia y la derecha q por su conyrnido y su capacidad de impactar en la gente q e s lo que realmente se busca...
en too caso buena la foto¡¡
saludos

11:08 p. m.  
Blogger Jorge Jorquera said...

Las cosas como son. Al pan, pan, y al poto, poto. Chao con los tabús.

5:50 p. m.  
Blogger Nano said...

Buena buena la última fotito...

Yo, obviamente, soy pro condón, de todas maneras...

Chauu, salu2.

10:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Curioseando me encontre con tu Blog, me parecio encantador.
Tiene frescura.
Respecto de cada cosa por su nombre, no es facil, sobretodo cuando uno ha recibido una educación estricta.
Pero bueno, los argumentos son de peso, la protección en el sexo es cosa de vida o muerte.
Saludos cordiales.
Marta

3:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.