El debate… ¿Qué debate?

Antes que todo el programa fue hecho por y para la CNN, el manejo de cámara, el estilo de las preguntas, ¡el escenario!... O sea, se realizó con una estructura norteamericana enfocada en dar solo una pincelada a Latinoamérica de quienes son los candidatos a la presidencia de esta República, por lo que creo que este debate no cuenta para Chile, fue como un pre calentamiento o un ensayo general. ¡¿Cómo contestar preguntas trascendentes solo en un minuto?! Y duro justo una hora.
Por otro lado los candidatos, excepto, quizás Hirsch, deben defender el sistema socio-político-económico, No se van a meter en cambios muy radicales, solo dar algún mejoral pre eleccionario como decir que se va a abrir un ministerio de seguridad publica o hacer una cárcel en una isla. Estas son solo estupideces de la época. Pues cualquiera con la mayoría de los palitos en el puente se dará cuenta que la solución no va por ese camino.
No habrá sido mejor preguntarles a los candidatos el por que la gente delinque, por que roba, por que vende cd en la calle, creo que al contestar estas preguntas y buscarles las respuestas encontraremos las soluciones.
Todos hablaron de los problemas, pero ninguno dio soluciones concretas (bueno sin contar la tontera de la cárcel en una isla o la del ministerio).
Por tanto es cada vez más difícil ver las diferencias entre ellos.
Creo que la verdadera pelea esta entre Bachelet y Piñera.
Una cosa que no entendí, ¿los carné de identidad son antibalas?