lunes, mayo 28, 2007

Inmortalidad




No, no fue tan efímera la historia
de nuestro amor: entre los folios tersos
del libro virginal de tu memoria,
como pétalo azul está la gloria
doliente, noble y casta de mis versos.

No puedes olvidarme: te condeno
a un recuerdo tenaz. Mi amor ha sido
lo más alto en tu vida, lo más bueno;
y sólo entre los légamos y el cieno
surge el pálido loto del olvido.

Me verás dondequiera: en el incierto
anochecer, en la alborada rubia,
y cuando hagas labor en el desierto
corredor, mientras tiemblan en tu huerto
los monótonos hilos de la lluvia.

¡Y habrás de recordar! Esa es la herencia
que te da mi dolor, que nada ensalma.
¡Seré cumbre de luz en tu existencia,
y un reproche inefable en tu conciencia
y una estela inmortal dentro de tu alma!


Amado Nervo

4 Comments:

Blogger Elisa de Cremona said...

noooooooooooooooooooooo
noooooooooooooooooooooo

"margarita,
está linda la mar
y el viento lleva esencia sutil de azhar
yo siento en el alma
una alondra cantar tu acento...
margarita,
te voy a contar un cuento...."

por favorrrrrrrrrrr esto mejor que aquéllo.....

5:50 a. m.  
Blogger Jaime Bakulic said...

vaya

eres todo un M.A.C.H.O.T.E

en fin... bueno es que hayas pasado, a ver si lo vuelves a hacer.

y si quieres aportar, me dices y te agrego al equipo.

saludo

6:33 p. m.  
Blogger Gabriel said...

MI primera vez por aca:
a)Mi primera vez por aca y leo un poema de desamor y despedida.
b)A veces creo que deberia aprenderme algun poema para con frases sutiles poner fin a una agonizante relación..
c)A veces pienso que deberían recitarme un poema para hacerme entender que todo sea sucumbio.
Saludos

3:11 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

Somos agregados colaboradores de la filosofia del corazon, doctrina espiritual del gran Roberto Arancibia. Te invitamos a visitar nuestro espacio, en el que difundimos su magnanimidad.

3:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.