martes, junio 13, 2006

Daddy Yankee codificado por Da Vinci

Estos últimos días he asistido a dos actividades "culturales", vi la película el Código da Vinci y me toco cubrir el concierto del portorriqueño Daddy Yankee


No he leído el libro y no se aun si lo leeré, pero vi la película y quiero comentar algunas cosas de ella. Una máxima importante frente a cualquier obra que sea de suspenso es la es la igualdad de condiciones que debe tener el protagonista, Robert Langdony (Tom Hanks), y el lector o espectador, cosa que en el filme no se toma en modo alguno en cuenta. ¿Cómo es posible que el protagonista, sin mucho esfuerzo, deduzca las incógnitas en pocos segundos, además el director resalta los textos a descifrar... Mal, muy mal... El desenlace era tan evidente antes de la mitad de la película. Creo que el guión no era malo, pero esta mal expresado audiovisualmente, quizás si la realización hubiera sido más francesa pudo a haberse salvado. También me quedo colgando el personaje de Jean Reno, es un personaje fuerte (y también como actor) que quedo a medio camino perdido en la longitud del celuloide. Se perdieron una magnífica posibilidad de hacer una película que marcara historia, pero así no marcará mas que el año 2006.
Por otro lado, aun no entiendo toda la batahola que la Iglesia hizo, no le encontré para nada "peligrosa" creo que la Iglesia se acuso sola al hacer tanto barullo por el filme...

No soporto el reggaeton me parece muy vulgar, decadente y humillante hacia las mujeres (aunque estas son sus mas ardientes fans) Pero como castigo divino, por mi trabajo me toco ir a cubrirlo al Arena Santiago (si esa antigua construcción donde íbamos a jugar a las escondidas cuando chicos).

Me toco llegar a las 2 de la tarde (el recital comenzaba a las 8) pero bueno por lo menos me entretuve recorriendo los mas escondidos recovecos del recinto ( y hay muchos). El frío dentro era insoportable, hasta los café que vendía Lomiton estaban helados. A eso de las 5 de la tarde comienzan las carreras en la cancha para lograr un buen lugar. Por todos los lados del estadios entraban niños jóvenes y adultos con las vestimentas de reggaeton (chaquetas 5 tallas de más, pantalones a mitad de las nalgas y también de tallas muy grandes pañuelo en la cabeza y zapatillas... zapatillas... u onnis?... No lo se...
Ya el frío era inaguantable sobretodo al abrir las puertas y el chiflón de aire que entraba por todos lados... Decidimos subir al VIP por lo menos podríamos con nuestras credenciales, quizás arriba ya no hacia tanto frío... y o sorpresa un salón tipo bar con estufas!!! Y barra libre... un cuba libre para entrar en calor, otro para calentar los pies, y otro para saborearlo.
El recital comenzó con media hora de atraso, ya la gente estaba inquieta cuando se apagan las luces y comienza el show, por lo menos eso me contaron, pues no me moví del lado de la estufa... ni del ron...
Pero aquí quiero quiero acotar varias cosas: Primero felicitar a la producción es la mejor que he visto en años, jamás vi a alguien levantar la voz o no prestar atención a la prensa o a las diferentes personas que trabajaban allí, para ellos un gran aplauso. Segundo, el recinto, lejos, muy lejos, lo mejor en Chile, un lugar techado con pasillos amplios cómodos, fácil de moverse y localizar los lugares; la limpieza ejemplar, los baños siempre atuvieron limpios como si no lo usaran, en todos lados basureros a la mano. En 10 minutos el recinto quedo vacío lo que es muy bueno, la rapidez con que se desocupo habla muy bien del diseño y da la seguridad que frente a una evacuación de emergencia.
En resumen un aplauso para todos; producción, infraestructura, así también para el artista, estuvo bien, un espectáculo sólido, justo en tiempo, dinámico, limpio (pero no me gusta).

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jjajja me habia pillao la tecnoligia pero ya estoy aki

debo reconocer k el reggeton me provoca algo cuando ando de espiritu fiestero en una disco iwal me meneo un resto jajajj pero definitivamente no es de culto la musica , pero en gusto no hay nada escrito dijo la vieja revolviendo la olla con la pata de la guagua jajajajj .
de lo del codigo como siempre la iglesia con mucho aspaviento la verdad a mio no me dio el impulso ni pa la peli ni el libro .
pancho una ultima cosa TE KIERO MUCHO ERES UNA GRAN PERSONA !!!!!

10:51 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

horrorrrr.. no sé de cosas audiovisuales, pero apoyo lo que dices... pero del texto y y esas cosas puedo decirte alguna idiotez. La novela es ficción, y como tal el autor tiene la libertad de decir lo que quiera, hacerlo MÁS o MENOS verosími, simplemente inventar como bellaco. Es ficción, esa es la premisa, por qué y para qué indagar la semejanza o diferencia con lo que históricamente conocemos??? para qué polemizar??
Alguien, a caso ha dicho algo sobre Harry potter?? Porque NO ES POSIBLE que un niñito así, tenga tales poderes, ni menos que esos poderes realmente existan!! por diosssss volveremos a la quema de brujas??
en fin... pero debo decir que a mí el texto no me gustó, creo que tiene mal delineados los personajes y la narración se precoupa demasiado en mostrar cosas, decir y proponer pero descuida los lazos que se "suponen" que tienen.
En fin.. que me alargo y mucho, no??
besotes primo

3:22 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

sí, es verdad .daddy no sé cuánto...
mmhhh..... nop... no me gusta, y como no lo he escuchado en vivo, mi aporte se limita al gusto y al antojo... NOOOOOOOOOOOOOO

3:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA A TODOS LOS QUE LEAN ESTO SOY FAN DE DADDY Y,NO TENGO SIDA NO SE SI EN REALIDAD EL LO TIENE SOLO EL Y DIOS LO SABE PERO SI LO TIENE QUE DIOS LO VENDIGA Y QUE BUSQUE DE EL QUE SOLO EL LO PUEDE AYUDAR BYE Y PROTEJANSE CHICOS

11:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.