martes, junio 20, 2006

¿Creerán que soy el "Rey de los Hue...."?

“Se equivocan los que ven riqueza inagotables, porque el alza del precio del cobre es transitoria” Andrés Velasco
La Tercera, domingo 18 de junio del 2006

Con este titular la tercera del día domingo tituló la entrevista al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco. Al leer este enunciado, la primera impresión que me dió fue que me estaba tratando de tonto, es más que obvio que las platas del cobre son transitorias, pero es como un poblador se saque un millón de dólares de la lotería, es muchísima plata lo que el fisco gana por el cobre, es mucho lo que se puede hacer con esas platas, por eso me siento insultado por el ministro con su comentario, si sabemos que es momentáneo, pero ¡pucha que arreglaríamos la casa con esa plata!


"Aquí se habla mucho de alzas y claro, nadie va a negar que los combustibles hoy son más caros que hace algunos meses, pero no perdamos de vista varias cosas, por ejemplo que la semana pasada la gasolina de 93, que es la que más usa la mayoría de la gente…” Andrés Velasco.
La Tercera

Claro que son más caro, creo que ya nos hemos dado cuenta señor Ministro.
Si tiene toda la razón que la bencina de 93 octano es la que más se usa, ¿y sabe por que, señor Ministro?, por que siempre es la más barata, no se usa por elección es por condición.

"...reducción del impuesto significaría restar aproximadamente 500 millones de dólares, que se están usando hoy día para gasto social, pero también para la construcción y pavimentación…”
Michelle Bachelet
Emol

¿Para el gasto social no esta el alza del iva, señora Presidente?.

En pavimentación, por ejemplos: la Alameda, Vicuña Mackenna, Avenida Matta, en Santiago… el puente Loncomilla, las calles de Valparaiso o de Concepción, o de Temuco, o Puerto Montt ...

Y en construcción, las famosas casas "chubis" o antes las "copeva"… si señora Presidente, se nota en como se invierte la plata de los impuestos.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ucmuy bueno eso es lo que hace falta ciudadanos con espiritu critico y ademas con argumentos irrefutables BIEN MI PANCHO !!!!
SIGUE ASI

4:15 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

mmhh... mira tú... qué cosassss

5:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No existe un rey de los huevones en el gobierno. Todos lo son.

11:43 a. m.  
Blogger Hernán Fco. said...

Bertiiini (con las yemas de los dedos juntas y balanceando la mano)
esa herencia del impuesto especifico de Pinochet (¿lo ubicas?) ese si que no se toca, jajaja esta vida.

Leandro ¿considerarás eliminar la odiosa palabrita de verificación?

12:49 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

yo creo que es bueno q los combustibles tengan un impuesto, lo que se deberia hacer es flexibilizar este mecanismo cosa de que no nos salga a nosotros, pobres conductores, tan caro
y propongo que la bencina en santiago sea mas cara, dado que se generan mas externalidades negativas , y los santiaguinos se gastan la plata que produce el resto del pais.
eso nomas

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leandro:cuando uno tiene dinero debe guardar para los tiempos malos o pobre y cuando tiene poco, con mayor razón hay que ser austero, pero le encuentro razón el tomar una medida práctica solidaria y pramática por el ahorro de burocracia (con eso se pagaría), me refiero a eliminar los avales de los préstamos fonasa y tomar un seguro de desgravamen; esto ayudaría a más chilenos que eliminar el impuesto al lujo que sirve asólo a unos cuántos. La Sra. Bachelet es populista, populachera o demagoga. Uds. decidan. vef.

1:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Licencia de Creative Commons
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.