viernes, agosto 31, 2007

SCRAT : NO TIME FOR NUTS

SCRAT!!!! UNOS DE MIS PERSONAJES FAVORITOS DEL CINE....








¡¡¡¡GRANDE SCRAT!!!!

domingo, agosto 12, 2007

LA GRAN ESTAFA





Si, hace rato que no escribo, y hace rato que me da vuelta este tema… un temazo, el tranSantiago a mi juicio una gran estafa de un estado a su pueblo.

"El plan TranSantiago implica un cambio radical en la estructura del transporte público. "Estamos pasando a un sistema integrado, donde antes había tres mil propietarios dispersos, ahora hay 10 empresas concesionarias",

Ricardo Lagos E."

Parto con las palabras de los políticos hace un año atrás donde se elogiaba lo maravilloso y expedito que seria este nuevo sistema de trasporte para los santiaguinos, se prometió que los viajes serian mas cómodos, rápidos y expeditos ahorrándose tiempos de traslados y las personas pasarían mas tiempos con sus familias y cercanos, que las personas con alguna incapacidad podrían tomar locomoción colectiva sin problemas…. Y bla bla bla….

Partió el 10 de febrero con la grane expectativa de los santiaguinos y los políticos. Y primer problema: El sistema de cobro no funciono (por casi un mes no hubo cobros)… los chóferes no sabían sus recorridos y menos los paraderos y la frecuencia de buses eran larguisima, cuando pasaban, no se detenían, pues salían llenos desde sus extremos… Rápidamente la presidenta le pide a los santiaguinos tener paciencia… ¡¡¡¡¡¡¡PACIENCIA!!!!!!..... me negué y me sigo negando a tener paciencia, es un deber y una obligación del gobierno entregar un servicio al 100% , y claro se sacaban los balazos diciendo que los empresarios los boicoteaban, pero yo digo, si le di mi poder al gobierno para que , en nombre mío y de la ciudadanía negociara , no es mi problema que las personas encargadas de las negociaciones no fueran capaz de realizar un trabajo medianamente cuerdo (¿tendrían intereses creados?)…

Los tiempos de viajes se duplicaron o triplicaron, muchas personas, hasta el día de hoy tienen que caminar muchas mas cuadras que antes para lograr tomar un bus de acercamiento, luego, bajarse en el punto mas cercano a ala siguiente combinación caminar un par de cuadras y esperar el bus troncal u otro de acercamiento ( me a tocado caminar mas dos cuadras desde un paradero a otro y esperar hasta 30 minutos por un bus que se supone pasa cada 5) o el metro, que si uno llega al tiempo de la retención ( no dejar pasar personas por los torniquetes) hay que esperar varios minutos en largas filas que a veces llegan a la calle para poder abordar un tren subterráneo ( como se evacuaría una estación en caso de emergencia…. Imposible)

Las rampas de las sillas de rueda no funcionan… O sea si, con la buena voluntad de alguien, pues son manuales (una simple tabla con bisagras) triplicando el tiempo de detención del bus (pero normalmente no existe espacio para sacar la tabla, pues las personas van de pie sobre ella)

En resumen

Han pasado 6 meses y hoy los cambios son mínimos se les injertaron casi 300 millones de dólares al sistema para no tener que subir la tarifa, pero a fines de agosto los trasbordos serán cobrados eso ¿no es subir la tarifa?…

una estafa mas dentro de la gran estafa.

Además se aprobó esa traspaso de platas en base de un chantaje, pues si se votaba a favor se daría las mismas platas a las regiones. El gobierno debe entregar los recursos con o sin votación de aprobación del tranSantago, es su obligación, pues entonces gano en base a un chantaje.

Para que decir el estado de las calles llenas de hoyos y baches, las zonas fuera de la comuna de santiago, sin paradero, solo un palo negro en un barrial con las numero y letras de los recorrido, pero como se cual me sirve, o cual es el paradero mas cercano al lugar donde me dirijo… por eso llame al numero 800 del tranSantiago, donde entrego la dirección donde voy, y me dice que no sirve, que debo darle coordenadas de calles por donde pasan los buses del trasnSantiago a lo cual le dije que por eso llamaba, pues no sabia… me reto y me colgó.... plop!!!!

Es por esto que le declaro la guerra al sistema de locomoción publica de santiago pues no es el producto que compre, y no presta los servicios que publicitariamente se me señalaron,

¡¡¡¡ ME ESTAFARON!!!!…

Licencia de Creative Commons
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.