miércoles, noviembre 23, 2005

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

Image Hosted by ImageShack.us


Este post estaba guardado hace un tiempo


Amaneció lloviendo ufff! Que lata, pero así es el clima por estos lados, al novio no le preocupa tanto y dice que al medio día abrirá un poco (esa era la hora del matrimonio)
En fin, partimos hacia la capilla de Metrenco, a unos 20 minutos de Temuco, llegamos como media hora antes de la ceremonia para ver los detalles de último minuto… Carlitos junto a sus padres y los de la novia esperan a los invitados en la puerta… ¡¡A dejado de llover!!...
La novia ya tiene el clásico retraso, pero no se nota entre tantos abrazos y encuentros…
Siguen pasando los minutos y ná ni ná con la novia… será “la novia fugitiva” se habrá arrepentido… ante la incertidumbre y los primeros esbozos de nervios del novio llamo a la novia a su celular, obviamente me contesta la Sol ( la dama de compañía), y me dice que todo esta bien y que ya salen… así estuvimos llamándonos durante ¡¡¡una hora!!!... ya entrando a la iglesia nos quedamos con la Sol atrasito ya que antes que terminara la ceremonia debíamos salir volando al centro de eventos para coordinar la llegada de los invitados… fue el momento en que le pregunte porque tanta demora… si el vestido era fácil de poner el peinado era simple sin grandes complicaciones… no creas! Me dice sol… no creas!.
Le pedimos a Frank que nos llevara por un atajo hacia el centro de eventos. Mientras este volaba por los barrosos caminos de campo la Sol me explicaba que la peluquera no pudo hacerle el peinado por lo que al final la Mirna (la novia) y ella lo armaron en 5 minutos.

Al llegar, rápidamente pusimos la distribución de las mesas y listos para recibir a los invitados.
Llegan los invitados y comienzan a ver sus puestos y comienzan a jugar a las cambiadistas por lo que la distribución se fue a las pailas (por eso siempre he dicho que las distribución son solo de referencia)
A la llegada de los novios aparecen unos mariachis que contrato el hermano de la novia, muy buenos cantarían por 15 minutos y estuvieron 40 un excelente show.
Por fin comenzó el almuerzo, pues con todos los atrasos eran ya más de las 3 de la tarde y el diente estaba largo. Al llegar al postre el vals, pero no cualquiera sino el vals de la película “El Padrino” bonita elección fue un toque diferente a lo acostumbrado.

El Baile continuo hasta cerca de la media noche y estuvo de pelos como dice mi amigo Bart mucha música de los 80’ (será que somos viejitos de esa época). Alos novios hubo que echarlos a la fuerza, querrían seguir bailando. Ya cerca de la media noche y después de las declaraciones, confesiones, y juramentos de que nos veremos lo antes posible, los garzones levantan sillas y desarman mesas… Personalmente es este el momento que más me justan de estos eventos, pues son aquí donde las verdades y cariños se muestran tal como son, con los pies sobre otra silla, descalzos y sin los protocolos, las charlas fluyen con placer y confianzas
Carlos, Mirna, ha sido un gran placer acompañarlos en esta celebración. Por mi pasaron muchos años por mi mente. Carlos fue mi primer amigo, nacimos juntos y seguimos juntos después de tantos cambios de casas y distancias. Pasaron los años en que jugábamos a los pistoleros o a las escondidas entre los árboles gigantes que rodeaban nuestras casas o las tiradas en cartones en el verano sobre el pasto seco… son tantas cosas Carlos, ¡es una vida!

Image Hosted by ImageShack.us

Son solo ustedes para ustedes

domingo, noviembre 06, 2005

¿Existe el Mal?

Image Hosted by ImageShack.us

Me llego el siguiente correo y lo quiero compartir con ustedes…

¿Existe el Mal?


Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?"
Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo
¿Dios creó todo?, pregunto nuevamente el profesor
Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo"
El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo:
¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
Por supuesto, respondió el profesor
El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?
¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.
El muchacho respondió: " De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor"
Y, existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
El profesor respondió: Por supuesto.
El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz.
“La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente”
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
Señor, existe el mal?.
El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios
Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.

EL JOVEN SE LLAMABA ALBERT EINSTEIN....
Licencia de Creative Commons
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.