jueves, julio 21, 2005

Image Hosted by ImageShack.us
Extraida del blog de Fernando Flores (Guardian Unlimited.)

NO HAY PALABRAS

sábado, julio 16, 2005

NO TENGO MIEDO II

Image Hosted by ImageShack.us

La verdad que me sorprendieron los comentarios.
Me doy cuenta que se esta cumpliendo a plenitud los objetivos terrorista.
Pero quiero hacer un pequeño ejercicio, veamos que es el miedo según wikipedia:

"La opinión más generalizada es que el miedo está dentro
de la mente del individuo y, rara vez, se corresponde
con alguna realidad concreta sino más bien
con un pre-acontecimiento de lo que puede llegar
a ser algo, un acontecimiento, una supuesta realidad,
un deseo, una ansiedad"

Así es, se produce por una conjetura mental de una ansiedad. En esto se basa el terrorismo, en infundir terror con fines políticos, religiosos, económicas, etc. No concuerdo con algunas acepciones que la catalogan como una estrategia de guerra (bajo el concepto de guerra que maneja el grueso del mundo), pues al partir de ese concepto se yerra en la manera de combatirlo, ya que una guerra conlleva la utilización de ejércitos, campos determinados de lucha, y grandes presupuesto. La lucha contra el terrorismo debe ser con más inteligencia y adaptación social que balas. El objetivo principal de los terrorista es crear desestabilización social propagando el miedo. Creo que por eso los británicos muestran que no les “afecto” los atentados y “no fueron muchos los muertos”, y siguen viviendo normalmente (por lo menos así lo muestran las noticias) esta es una estrategia, sin armas de pelea, sino con estrategia comunicacional diciendo “no nos afecta, no tememos temor”. Es importante lograr del “des-mido”. La lucha antiterrorista no se logra con armas y grandes restricciones, se logra con la destreza y habilidades intelectuales de los servicios de Inteligencia. Es por esto que hice el post anterior, quizás alguno me dirán que no he sentido el miedo, y si lo he sentido, muchas veces, estar entre las llamas de un gran incendio, ver como se cae una casa sobre uno en un terremoto, sentir una pistola en la boca y ser golpeado, si lo he vivido, pero cada vez que me he encontrado frente a situaciones limites, no he tenido pánico y he perdido el miedo por que ya conozco. (la base del miedo esta en lo desconocido). La experiencia te hace más fuerte y vas perdiendo el miedo y el temor, aunque esto no significa perder el respeto a lo desconocido.

domingo, julio 10, 2005

¡¡No tengo miedo!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Nosotros no tenemos miedo
nós não estamos amedrontado
non siamo impauriti
nous ne sommes pas craintifs
Wir sind nicht ängstlich
Wij zijn niet bang
vi er ikke redde
мы не боимся
我们不是害怕的


Dilo como quieras, pero dilo
divulagalo,
¡¡¡grítalo!!!


YO LO DIGO:
¡¡NO TENGO MIEDO!!

Y tu, ¿cómo lo dices?

Por aqui va la cosa este es una muy buena manera de luchar contra el terrorismo.
www.werenotafraid.com

sábado, julio 09, 2005

Invasión Árabe

Image Hosted by ImageShack.us



Si nos remontamos hacia el año 711 después de cristo vemos como el Islam comienza a expandirse rápidamente por Europa y en especialmente en España, valiéndose de las disputas y acomodos del cristianismo (recordemos las disputas y guerras entre los unitarios o arrianos que negaban la posibilidad que Padre e hijo fueran las misma persona y los trinianos que es la que hoy domina, padre hijo y espíritu santo). Un puñado de moros entran por Gibraltar y dominan a 20 millones de hispanos. Algunas tendencias plantean que no hubo gran resistencia hacia los árabes, por la anarquía cristiana que aquejaba a la zona en esos años. Es así como durante cerca de 800 años parte Europa fue dominada.
Por alguna parte, hace muchos años leí que cuando comenzara el tercer milenio seriamos nuevamente invadido por los musulmanes. Mucho se plantearon la idea de una guerra, una tercera guerra mundial naciendo del interminable conflicto entre judíos y árabes. Pero ¿por que debe darse una lucha como conocemos?... Es este punto el que quiero hacer notar, desde ya unos años a esta parte estamos siendo lentamente dominado por los moros.... y muchos no se dan cuenta aún ( o no quieren darse cuenta). Estamos en plana guerra, no la vemos pero esta allí carcomiéndonos lentamente, llenándonos de angustias e inseguridades y como un virus, batallando desde dentro utilizando nuestros propios conflictos (como fue hace más de mil años) utilizando a los lideres políticos y religiosos. Nos usan para nuestra propia destrucción. Nos quedamos asombrados y horrorizados por los atentados del 11/9, 11/3, 7/07... Pero lo más grave no son la cantidad de muertos y destrucción, sino en poner en serios aprietos internos a los diferentes gobiernos, produciendo fuertes quiebres (por ejemplo la invasión a Afganistán e Irak) Y eso es lo importante para ellos. La caída de los grandes imperios a lo largo de nuestra historia no han sido por guerras, sino por los propios conflictos internos.
Es igual que cuando los cristianos fueron entrando en el imperio romano y se fueron expandiéndose desde las bases y utilizando sus conflictos y debilidades.
El punto a favor que ellos tienen es su Fe y su entereza religiosa, cosa que nosotros no tenemos. Ellos viven para Al-lah y nosotros para nosotros mismos, ellos entregan sus vidas a un fin superior en cambio nosotros.... ni a nosotros.
El terrorismo no es una guerra, es una enfermedad, No se saca nada con hacer invasiones y tomas de países, eso es solo una distorsión y manejos sociales, en este caso la estrategia militar no sirve, se debe estudiar el virus y aislarlo para que muera solo. Estamos usando una bomba atómica para tratar un cáncer.
.
El mundo es una rueda y siempre se llega al mismo punto, pensemos más, seamos mas opínate y analíticos de los acontecimientos y no nos quedemos con la mirada básica y simple que se nos muestra.
No olvidemos nuestra historia, se repite...
Licencia de Creative Commons
Esta obra esta bajo una licencia de Creative Commons.